miércoles, 5 de mayo de 2010

Oscar Niemeyer


"No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre e sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida."



Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos mas revolucionarios de Latinoamerica, que a sus 102 años sigue haciendo unos diseños impresionantes basados en lineas curvas, es un gran filosofico al momento de hacer arquitectura o tan solo hablar de ella. Para Niemeyer no existe la arquitectura antigua o moderna simplemente mala o buena. En sus obras siempre fue subjetivo, le gusta hacer sus obras y sentirse libre al hacerlas.


Casa das Canoas - Rio de Janeiro ( 1952 )




Museo de Arte Comtemporaneo - Rio de Janeiro




Juscelino Kubitschek fue elegido presidente y convocó a Niemeyer y Lúcio Costa en hacer la capital de Brazil, es decir, Brazilia en 1956. Después de ser construida la capital Costa le dijo algo interesante a Niemeyer, que el paisaje de Brazilia era la arquitectura pura de Niemeyer.

Hubo una revolución en Brazil, guerrillas y provocó esto muchas muertes, debido a esto, Niemeyer comenzó a hacer esculturas en simbolo de rechazó a esta etapa.


Escultura de Niemeyer en protesta al gobierno militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario