miércoles, 14 de abril de 2010

Las nuevas fronteras de la arquitectura

Oscar Newman nos cuenta el mal planteamiento de los arquitectos ultimamente, nos cuenta que los arquitectos hacen al revez las cosas, en vez de enforcarse primero en los espacios y el aprovechamiento de la luz se preocupan primero por el diseño.


Según el arquitecto Newman, la convinación de sentir y pensar es lo escencial para que nos percatemos de las cosas, ambas cosas por separadas nos actuan. Al percatarnos de las cosas podemos incrementar nuestra habilidad de la percepción del orden, se hace mas facil construir las cosas comenzando por lo básico que en realidad bien a ser lo escencial del trabajo, determinar espacios.


Se genera una pregunta en este texto, la diferencia entre la cuestión económica y la presupuestaria. La económica es construir, por el otro lado, la presupuestaria es construir gastando mas del presupuesto dado.


También nos habla de la diferencia que hay entre las ciudades, ya que, cada ciudad, cada lugar, tiene diferentes funciones, lo que lleva a la diferencia entre las formas en que van las calles, las direcciones, los edificios, los establecimientos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario